Los días de confinamiento van pasando con preocupación e incertidumbre. Luchando entre la gana de ayudar y la comprensión de que la mejor manera es estarse quieto. Tratando de permanecer informado pero sin escuchar al gobierno. Todo es nuevo, hasta el miedo que comienza a manifestarse en las colas … pero vayamos a nuestras fuentes:
Hace un año conocí esta fuente que me enamoró, y eso que llevábamos una buena caminata. Se trata de la fuente de Pozabajo, en la Fregeneda (Salamanca). Después de un paseo entre almendros floridos por las riberas del Duero y Douro encontramos este lugar a la vera del Arroyo del Lugar que si no es de construcción romana lo copiaron muy bien.
Allí estaba el Sr. Paco, persona amable que nos contó muchas cosas y su burro Ulises, un zamorano presumido que dejo de pastar para dejarse fotografiar y eso que estaba pelinchando.
Además de la hermosura de su gran arco llaman la atención las curvas que tiene el borde del pilón. Paco nos hizo jugar un poco a las adivinanzas pero jamás lo hubiéramos acertado. El motivo del desgaste de la piedra de esa forma tan armoniosa se debe a generaciones de campesinos del Abadengo afilando sus navajas, hocinos y otras herramientas antes de ir o al venir del campo, mientras abrevaba el ganado.
Cosas curiosas de nuestra España vaciada que quien la pillara en estos momentos.
Ruta nuestra -¡impresionante!- : https://duriusaquae.com/desde-la-fregeneda-hasta-barca-entre-flores-albas/
Rutas por La Fregeneda aparte de la nuestra: http://www.lafregeneda-ayto.es/rutas.html
Cómo se agradecen las imágenes del campo cuando no podemos salir a verlas en persona, ¡gracias!
Ánimo valientes, pronto volveremos a ver a los burrines…