Como todos sabemos y padecemos tenemos limitados nuestros movimientos para pasear al término municipal dónde habitamos. Pues bien yo que habito en Laguna de Duero estoy tratando de realizar otra entrada sobre el municipio y el Duero, así que, consultando la página del Ayuntamiento de Laguna me encuentro con esta foto robada en su portada:
Enseguida la reconocí a pesar de estar recortada y tomada hace más de tres años en un uno de enero especialmente frío.
Sin más el Ayuntamiento la ha tomado para portada de su página sin mencionar la procedencia.
Me he quejado al alcalde por varios medios actualmente al alcance pero solamente he recibido una respuesta en “off” por correo que no admite réplica y poco más, sin que la persona que me responde se haya identificado como es obligación en la administración.
Solamente quiero aclarar a mis lectores y seguidores que la fotografía es propiedad del blog, así se lo informé al Ayuntamiento y que podía utilizarla indicando su procedencia. Antes de hacerlo han preferido cambiar la foto robada. O ya nos les gusta o les resulta «caro» apoyar creadores locales. Aunque hoy en día algunos consideran el plagio, el copiar, una virtud ¿son estas maneras?
Pero nosotros, caminantes y rodadores modestos no podemos entretenernos, tenemos que seguir nuestros caminos y a nuestro río
Aquí os dejo la foto verdadera:
Y la entrada donde está contenida:
http://duriusaquae.com/laguna-duero-anillo-verde-helado-rural/
Saludos y Salud
Preciosa fotografía.
Lamentable actuación del ayuntamiento.
Si tuvieran buen gusto la hubieran publicado sin recortar y si además tuvieran decencia hubieran indicando la procedencia.
Te felicito por tu blog, lo he descubierto por casualidad y me ha encantado.
Saludos,
Jaime Rubio
Gracias Jaime. Así fue, deplorable la actuación del Ayuntamiento y de alguna en concreto. Pero por aquí seguimos. En parte por que nos gusta y en parte gracias a las personas que apreciáis el trabajo que conlleva hacer y editar las rutas
Bastante vergonzoso su comportamiento, por no llamarlo de otra forma. ¡La parte positiva es la satisfacción de saber que es una gran foto!